Términos y condiciones

I. Contrato de utilización de los servicios ofrecidos por "BIYUYO C.A"

Primera: Le damos la bienvenida a BIYUYO

Estas son las condiciones del contrato entre usted (“AFILIADO”) y BIYUYO, C.A (“BIYUYO"), que rige el uso de su cuenta Biyuyo y los servicios de BIYUYO, a los que denominamos nuestras condiciones de uso. Si es un particular, debe tener al menos 18 años de edad y tener plena capacidad legal para celebrar un contrato para abrir una cuenta Biyuyo y utilizar los servicios de BIYUYO. Si el AFILIADO es una empresa, la empresa debe estar legalmente registrada.

Para utilizar los servicios de BIYUYO, debe abrir una cuenta Biyuyo. Al abrir y utilizar una cuenta Biyuyo, el AFILIADO acepta cumplir con todos los términos y condiciones de estas condiciones de uso.

La versión modificada entrará en vigor en el momento de su publicación, salvo que se indique lo contrario. Si continúa usando nuestros servicios después de que entre en vigor cualquier cambio en estas condiciones de uso, acepta estar sujeto a esos cambios. Si no está de acuerdo con los cambios, puede cerrar su cuenta antes de que estos entren en vigor.

Segunda: Información sobre nosotros y nuestro servicio

El negocio principal de BIYUYO es el manejo de dinero electrónico y la provisión de servicios de pago utilizando ese dinero electrónico.

Estas condiciones de uso, junto con otras condiciones legales y divulgaciones requeridas por la ley relacionadas con su uso de nuestro servicio, se le proporcionarán en todo momento en el sitio web de BIYUYO (generalmente en la página de "Términos y condiciones"). También es posible que le enviemos esta información.

Puede solicitarnos una copia de cualquier divulgación legal (incluidas estas condiciones de uso) y se la proporcionaremos en un formato que le permita almacenar y reproducir la información (por ejemplo, por correo electrónico).

Tercera: Cuentas

Ofrecemos dos tipos de cuentas: Personales y Jurídicas.

Cuentas Personales: con una cuenta Personal, puede enviar y solicitar dinero de amigos y familiares y pagar compras por Internet o en negocios AFILIADOS. Es posible que los titulares de determinadas cuentas Personales deban actualizar su cuenta (lo que puede conllevar el suministro de información adicional a BIYUYO) para poder utilizar todas las funciones actualmente disponibles en una cuenta Personal.

Cuentas Jurídicas: las cuentas Jurídicas son para empresas que utilizan BIYUYO principalmente para recibir pagos por ventas o servicios. Las cuentas Jurídicas pueden estar sujetas a tarifas que difieren de las tarifas aplicables a las cuentas Personales. Consulte nuestras tarifas para obtener más información. Al abrir una cuenta Jurídica, certifica que la está utilizando principalmente para fines comerciales.

Uso seguro de su cuenta Biyuyo

Debe tomar medidas razonables para evitar el uso indebido de su cuenta Biyuyo. Debe mantener una seguridad y un control adecuados de todos y cada uno de los dispositivos, elementos, contraseñas y números/códigos/nombres de identificación personal que utilice para acceder a su cuenta Biyuyo y a los servicios de BIYUYO. Debe seguir todas las instrucciones razonables que le demos para mantener la seguridad de su instrumento de pago.

Es posible que le solicitemos que autentique cualquier instrucción relacionada con su cuenta (es decir, que nos proporcione la información que necesitamos para asegurarnos que el AFILIADO es quien proporciona las instrucciones, como correo electrónico, número de teléfono móvil o cualquier otro dato personal) o que inicie sesión correctamente en su cuenta Biyuyo para proporcionarnos su instrucción. Debe mantener su dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono móvil y otra información de contacto actualizada en el perfil de su cuenta Biyuyo.

Puede otorgar, eliminar o administrar expresamente permisos para algunos terceros para que adopten ciertas medidas en su nombre en sus cuentas Jurídicas. En algunos casos, puede hacerlo iniciando sesión en su cuenta; en otros, podrá hacerlo directamente con el tercero en cuestión. Reconoce que, si concede permiso a un tercero para que adopte medidas en su nombre en sus cuentas Jurídicas, BIYUYO puede revelar cierta información sobre su cuenta Biyuyo a ese tercero.

Puede permitir que los proveedores de servicios de terceros autorizados por la ley aplicable: proporcionen servicios de información de cuenta para acceder a información sobre su cuenta en su nombre; confirmen si un importe necesario para la ejecución de una transacción de pago con tarjeta está disponible en su cuenta; o proporcionen servicios de iniciación de pagos para iniciar pagos desde su cuenta en su nombre.

Otorgar permisos a cualquier tercero para acceder a su cuenta en cualquiera de sus formas no le exime al AFILIADO de ninguna de sus responsabilidades según estas condiciones de uso. El AFILIADO es responsable ante nosotros por las acciones que autoriza a los terceros a llevar a cabo. No nos responsabilizará, y no nos indemnizará, por cualquier responsabilidad derivada de las acciones u omisiones de dichos terceros en relación con los permisos que otorgó, sin perjuicio de sus derechos legales obligatorios.

Cerrar su cuenta Biyuyo

Puede cerrar su cuenta en cualquier momento. Podemos cerrar su cuenta a nuestra discreción avisándole con 7 días continuos de antelación. Además, podemos cerrar su cuenta en cualquier momento si: el AFILIADO incumple estas condiciones de uso o tenemos otro motivo para cerrar su cuenta en virtud de estas condiciones de uso; no accede a su cuenta durante un año; o sospechamos que se ha accedido a su cuenta sin su autorización.

Si decidimos cerrar su cuenta, le avisaremos del cierre y, cuando sea factible, le proporcionaremos los motivos de dicho cierre, así como la capacidad de retirar los fondos no impugnados que tengamos retenidos.

Al cerrar su cuenta:

Estas condiciones de uso pierden vigencia inmediatamente, excepto en la medida y durante el tiempo en que sea necesario para efectuar el cierre de la cuenta y cumplir con las leyes y reglamentaciones correspondientes; podemos cancelar todas las transacciones pendientes y perderá los saldos asociados a mecanismos de fondos especiales; podemos suspender, limitar o cancelar su acceso o el uso de nuestros servicios, sitios web, software, sistemas (incluidas las redes y los servidores utilizados para proporcionar cualquiera de los servicios) controlados por nuestra parte o en nuestro nombre o de los servicios, en su totalidad o en parte; seguirá siendo responsable de todas las obligaciones pendientes relacionadas con su cuenta antes del cierre conforme a estas condiciones de uso; podemos mantener la información de su cuenta en nuestra base de datos con el fin de cumplir con nuestras obligaciones legales; y podemos retener su dinero electrónico después del cierre en la cuantía y durante el tiempo que resulte razonablemente necesario para protegernos o proteger a un tercero del riesgo de cancelaciones, devoluciones de cargo, reclamaciones, tarifas, multas, penalizaciones y otras responsabilidades de cualquier naturaleza. Después de este tiempo, podrá retirar los fondos no impugnados que tengamos retenidos.

Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre los fondos retenidos en su cuenta en caso de cierre.

Si el AFILIADO es el representante legal de un titular de cuenta incapacitado o fallecido, póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda.

En caso de que decidamos suspender cualquiera de nuestros servicios o cualquier parte o función de nuestros servicios por cualquier motivo, le daremos un aviso previo de al menos 30 días antes de suspender el servicio o la función, a menos que determinemos de buena fe que: El servicio o la función debe suspenderse antes de ese plazo, tal y como lo requiera la legislación o nuestra relación con un tercero; o hacerlo así podría suponer un riesgo para la seguridad o una carga técnica material o económica sustancial.

Cuarta: Fuentes de fondos

Vincular y desvincular una fuente de fondos

El dinero de su cuenta Biyuyo se denomina legalmente “dinero electrónico”, que está reconocido en todo el espacio económico de Venezuela, como una forma de dinero adecuada para su uso en Internet.

Mantenga actualizada la información de su fuente de fondos (p. ej., número de tarjeta de crédito y fecha de vencimiento). Si esta información cambia, podemos actualizarla utilizando información y fuentes de terceros disponibles sin ninguna acción por su parte. Si no desea que actualicemos la información de su tarjeta, puede comunicarse con el emisor para solicitarlo o eliminar la fuente de fondos de su cuenta Biyuyo. Si actualizamos su fuente de fondos, mantendremos cualquier configuración de preferencias adjunta a esa fuente de fondos. Puede optar por confirmar su tarjeta o cuenta bancaria para que podamos verificar que la tarjeta o cuenta bancaria es válida y que el AFILIADO es el titular. Podemos permitirle que lo haga siguiendo el proceso de vincular y confirmar la tarjeta (para tarjetas) o el proceso de confirmación de cuenta bancaria (para cuentas bancarias) u otros procesos que podamos notificarle o que podemos publicar cada cierto tiempo.

Su permiso continuo para que hagamos cargos a sus fuentes de fondos

Al vincular una fuente de fondos a su cuenta Biyuyo, nos da un permiso permanente para cargar automáticamente su fuente de fondos (sujeto a estas condiciones de uso y a las condiciones de cualquier acuerdo [p. ej., cargo en cuenta bancaria] utilizado por el proveedor de esa fuente de fondos para establecer y mantener esa autorización) por el valor requerido del dinero electrónico: para cubrir el importe del pago (más todas las tarifas por transacción que se nos deban) cuando use su cuenta para enviar un pago a otro AFILIADO; y para recargar su cuenta cuando use la función Depositar fondos de la cuenta. Podemos cargar la fuente de fondos nuevamente si el intento anterior falla. Si cancela un permiso permanente de su fuente de fondos, nos reembolsará el valor de cualquier dinero electrónico que ya hayamos emitido por el que haya un cargo pendiente de esa fuente de fondos. Puede detener el permiso desvinculando la fuente de fondos de su cuenta Biyuyo.

Riesgo de cancelaciones en su fuente de fondos

Cuando recibamos un pago de su fuente de fondos, es posible que almacenemos el dinero electrónico resultante en su saldo bloqueado mientras tengamos razones para creer que existe un riesgo de cancelación por parte del proveedor de la fuente de fondos. Esto se debe a que carecemos de toda la información necesaria para poner los fondos de su pago a disposición, en el saldo disponible de su cuenta Biyuyo mientras exista tal riesgo de cancelación.

Quinta: Mantener y usar saldo de cuenta Biyuyo

No recibirá intereses ni ninguna otra ganancia sobre el dinero en su cuenta. Podemos almacenar y mover el dinero de su cuenta dentro de y entre: el saldo disponible; y el saldo bloqueado, en cualquier momento sin perjuicio de estas condiciones de uso.

Debe tener suficiente saldo de cuenta Biyuyo en fondos compensados para cubrir el importe de cualquier pago que realice, así como las tarifas por transacción que nos deba, en el momento del pago. Si no tiene saldo en su cuenta Biyuyo suficiente o si ha elegido una fuente de fondos preferida, también nos solicita que obtengamos fondos en su nombre de su fuente de fondos correspondiente y que emitamos dinero electrónico en su saldo de cuenta Biyuyo para que se realice el pago.

Saldo bloqueado

El dinero marcado en la descripción general de su cuenta como "bloqueado" o restringido o limitado en cualquier momento dado, se retiene en la parte de su cuenta que actúa como cuenta de reserva. No puede acceder al dinero almacenado en la cuenta de reserva ni utilizarlo.

Sexta: Obtener Saldo

Para ingresar dinero electrónico en su cuenta puede, sin perjuicio de estas condiciones de uso: Aceptar un pago y/o transferencia en su cuenta de otra persona. Es posible que le cobremos tarifas por esto; obtener dinero electrónico de nosotros pagándonos el importe equivalente. Puede obtener dinero electrónico de nosotros de las maneras siguientes: automáticamente mediante las fuentes de fondos correspondientes para cubrir el importe de los pagos que nos solicite enviar a otros AFILIADOS (y las tarifas por transacción que deba pagarnos); o manualmente haciendo uso de la función “Depositar” disponible en la interfaz de su cuenta para pagarnos o para indicarnos que hagamos un cargo en su fuente de fondos por el dinero electrónico.

La ejecución de cualquier pago que nos haga el proveedor de su fuente de fondos es la responsabilidad legal del proveedor de su fuente de fondos. No tenemos control sobre cuánto tiempo tardará el pago.

Septima: Tarifas

Cobramos tarifas por nuestros servicios, tal y como se describe en la página de tarifas. Las tarifas citadas incluyen todos los impuestos aplicables; sin embargo, podrían existir otros impuestos o costes que no se pagan a través de BIYUYO ni imponemos nosotros. El AFILIADO será responsable del pago de cargos telefónicos o de cualquier otro tipo de su proveedor de servicios de Internet o similar, o cargos asociados como resultado del uso que realiza de los servicios. Podemos deducir nuestras tarifas del saldo de su cuenta Biyuyo. Podemos deducir nuestras tarifas relacionadas con transacciones de los importes que transferimos antes de que los fondos se ingresen en el saldo su cuenta Biyuyo. Le proporcionaremos los detalles de los importes que reciba, así como nuestras tarifas, por correo electrónico o a través de su historial de transacciones (al que puede acceder iniciando sesión en su cuenta). Si un pago requiere que nos pague una tarifa, podemos divulgarle dicha tarifa cuando nos indique que realicemos el pago. No puede compensar ni deducir ningún importe de nuestras tarifas. Podemos realizar un cargo por servicios adicionales que proporcionemos al margen de estas condiciones de uso. Le comunicaremos dichos cargos cuando solicite el servicio.

II. Contrato de utilización del servicio de “Biyuyo Online"

Primera: Identificación del portal

BIYUYO pone en conocimiento del AFILIADO que la dirección del portal del servicio es https://online.biyuyo.com.ve/ en cuya página podrá conectarse al servicio de BIYUYO por Internet aquí contratado mediante el ingreso de su usuario de identificación y contraseña.

Segunda: Requerimientos Técnicos Mínimos

Para poder tener acceso al servicio de Biyuyo Online aquí contratado, el AFILIADO deberá disponer de los medios físicos que le permitan recibir y transmitir por vía telefónica o cable, la información asociada al servicio de Biyuyo Online.

BIYUYO se reserva el derecho de modificar los requerimientos técnicos en cualquier momento, para lo cual procederá a notificar a el AFILIADO con 7 días continuos de anticipación, tiempo después del cual BIYUYO no garantizará la prestación del servicio sin la modificación a que haya lugar por parte del AFILIADO.

El AFILIADO adquirirá y mantendrá a su propio costo y gasto todo el (los) equipo(s) y los servicios de comunicación y acceso a Internet y BIYUYO no se hará responsable de la disponibilidad ni de la confiabilidad de dicho equipo o de los servicios de comunicaciones ni de la compra de las licencias de software.

Cuarta: Derechos sobre el "Software"

Para la prestación del servicio de Biyuyo Online, BIYUYO cuenta con una Licencia de Uso de los programas instalados en las dependencias de BIYUYO. El derecho que este contrato de Servicio de Biyuyo Online le otorga al AFILIADO para el uso de estos programas, no le otorga propiedad sobre los mismos. En consecuencia, el AFILIADO guardará la confidencialidad sobre la operación de la programación y no permitirá el uso del servicio a terceras personas o entidades.

Quinta: Horario de Servicio

BIYUYO procurará que las facilidades ofrecidas al AFILIADO mediante este contrato de servicio de Biyuyo Online estén disponible al AFILIADO las veinticuatro horas, todos los días. La información ofrecida por el servicio de Biyuyo Online al AFILIADO será en línea con el sistema central de computación de BIYUYO y en tiempo real.

BIYUYO se reserva el derecho de suspender o interrumpir el servicio de Biyuyo Online por dificultades técnicas; por razones de seguridad; por cortes o fallas en el flujo eléctrico; por cortes o fallas en los servicios de teléfonos u otros medios de acceso al servicio de Biyuyo Online, o por cualquier otra razón, aun cuando sea imputable a BIYUYO.

Sexta: Tarifas

Las facilidades de consulta objeto del presente contrato son gratuitas para el AFILIADO, pero BIYUYO se reserva el derecho de cobrar en el momento y por la cuantía que estime necesario, una tarifa o comisión mediante una comunicación escrita dirigida al AFILIADO con 7 días continuos de anticipación.

Pago de cargos: en el caso de que el servicio solicitado o utilizado por el AFILIADO conlleve al pago de una tarifa o comisión a BIYUYO, el AFILIADO se obliga a pagar inmediatamente cualquier cargo que sea requerido para dichos servicios proveídos mediante el servicio de Biyuyo Online, y autoriza a BIYUYO a debitar su cuenta o cualquier otra cuenta que tenga con BIYUYO, los cargos referidos.

Séptima: Claves, Seguridad y Designación de Usuarios

Para acceder al servicio de Biyuyo Online, el AFILIADO tendrá un usuario de identificación, y una contraseña, la cual será seleccionada, mantenida y actualizada solo por el AFILIADO.

Al entrar en el portal de BIYUYO, el AFILIADO accionará la opción y se le desplegará la pantalla de ingreso a la facilidad de Biyuyo Online, la cual le solicitará el ingreso del usuario de identificación y de la contraseña para poder entrar al Sistema. El AFILIADO se compromete a cambiar la contraseña tan pronto entre por primera vez al servicio de Biyuyo Online.

Para AFILIADOS que son personas jurídicas, éstos designarán a los usuarios que a bien tengan. A cada usuario se le asignará un usuario de identificación y una contraseña.

Las contraseñas del AFILIADO y de los usuarios será personal e intransferible, y será responsabilidad tanto del AFILIADO como de los usuarios mantenerlas secretas y fuera del conocimiento de terceras personas. El sistema automatizado de Biyuyo Online registra los ingresos del AFILIADO y de los usuarios por medio de sus respectivos usuarios de identificación, por lo que el AFILIADO con la firma de este contrato acepta y declara que cada consulta o transacción registradas por el sistema automatizado del servicio de Biyuyo Online con el usuario de identificación del AFILIADO o de algún usuario, serán consideradas sin lugar a dudas como realizadas por el AFILIADO. La contraseña es un medio de identificación sustitutivo de la firma autógrafa, de ahí que producirá los mismos efectos que las leyes le otorgan a los documentos firmados de puño y letra del AFILIADO o usuario.

Octava: Obligaciones del AFILIADO

El AFILIADO se obliga específicamente a:

a) Tomar el cuidado y las precauciones para mantener su usuario de identificación y contraseña, así como los respectivos usuarios de identificación y contraseñas de los usuarios, fuera del conocimiento y alcance de terceras personas.

b) Establecer los controles necesarios para evitar que terceras personas no autorizadas puedan operar el servicio aquí contratado de Biyuyo Online.

c) Guardar confidencialidad sobre la forma, manejo, servicios, facilidades, operativa, funcionalidad y tarifas del servicio de Biyuyo Online.

d) El usuario principal se hace responsable de los accesos o privilegios otorgados a los sub-usuarios.

e) Comunicar a las instituciones participantes de cualquier anomalía o de problemas que tengan en el uso de la sucursal electrónica que pueden implicar el que se esté cometiendo un acto ilícito.

f) Comunicar a BIYUYO de la pérdida o la violación de las contraseñas registradas.

Novena: Exoneración de Responsabilidades

BIYUYO no será responsable por:

a) Fallas en los equipos, en la sucursal electrónica, en el mal uso de los programas o software o en el servicio de la red Internet. El uso indebido del servicio Biyuyo Online por parte del AFILIADO o de personas no autorizadas para operar el servicio de Biyuyo Online. El AFILIADO acepta desde ahora, como prueba de las consultas y transacciones, los registros magnéticos que se originen bajo su usuario de identificación o el usuario de identificación de cualquiera de los usuarios, reconociendo como veraces dichos registros, los listados y extractos o estados de cuenta que se originen en BIYUYO.

b) Los perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir el AFILIADO a consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de datos y transacciones solicitadas en su computador, a causa de fallas telefónicas, fallas técnicas en el equipo del AFILIADO, deficiencias en la configuración del navegador de Internet o con causa en otro software que se instale en el(los) equipo(s) del AFILIADO que pueda interferir en el correcto funcionamiento del servicio de Biyuyo Online aquí contratado, o cualesquiera otras, ajenas al control de BIYUYO.

c) Los eventos de fuerza mayor, caso fortuito o causa extraña que en un momento dado puedan ocasionarle perjuicios al AFILIADO.

d) El evento de que las transacciones no puedan realizarse por causas atribuidas al AFILIADO tales como falta o insuficiencia de fondos en sus cuentas o por incorrecta operación del sistema, inconsistencias en archivos transmitidos, daños en los sistemas telefónicos de transmisión de datos u otros que estén por fuera de control de BIYUYO.

e) Los daños que pudieren sufrir los equipos, su operación defectuosa u otras circunstancias que se presenten en relación con el servicio aquí regulado.

f) Cargos por mora o cualquier tipo de penalidad que un acreedor o cualquier tercero le imponga al AFILIADO, o por daños, perjuicios o inconvenientes de cualquier naturaleza sufridos por el AFILIADO como consecuencia de pagos realizados mediante la utilización del servicio de Biyuyo Online, luego de la fecha de vencimiento de los mismos.

Décima: Duración

El presente contrato tendrá una vigencia indefinida, siempre y cuando el AFILIADO posea en BIYUYO alguna de las cuentas aptas para ejecutar las consultas y transacciones aquí reguladas. BIYUYO reserva el derecho de modificar este contrato de servicios en cualquier momento. Dichas modificaciones serán publicadas en su respectivo sitio web, o bien, el AFILIADO los puede solicitar directamente a BIYUYO. El AFILIADO acepta esta modificación al hacer uso de los servicios detallados en el contrato.

Igualmente, BIYUYO tendrá la opción de dar por terminado este contrato, en cualquier momento y por cualquier razón, mediante aviso por escrito o a través de medios electrónicos al AFILIADO, ya sea antes o después de la cancelación o suspensión del servicio.

III. Contrato de utilización del servicio de "Biyuyo Móvil"

Primera: El servicio

Al utilizar las aplicaciones de BIYUYO desde un dispositivo móvil, el AFILIADO deberá tomar en cuenta los siguientes aspectos: El sistema operativo del dispositivo móvil no debe tener ningún tipo de liberación o vulnerabilidad aplicada. Entiéndase en el caso del sistema operativo iOS de Apple como "Jailbreak" y en el caso del sistema operativo Android de Google "Acceso Root", esto porque afecta la seguridad del dispositivo y sus aplicaciones al poder instalarse aplicaciones no autorizadas por las tiendas oficiales de apps.La aplicación requiere de conexión estable y con buena velocidad de acceso a Internet, sea mediante WiFi o mediante datos provenientes del proveedor de telefonía, con el fin de que se tenga un adecuado funcionamiento. La aplicación solicitará acceso a la ubicación geográfica del AFILIADO con el fin de brindarle de manera más atinada las ubicaciones de los comercios afiliados a BIYUYO y/o aumentar la seguridad en las transacciones. Las versiones mínimas de sistema operativo soportadas por las aplicaciones de BIYUYO están indicadas en las tiendas de aplicaciones oficiales de Apple (https://apps.apple.com/ec/app/biyuyo/id1524732390) y Google (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.giganovus.biyuyo).

Segunda: Ingreso a Biyuyo Móvil (iPhone) con Touch ID | Face ID

El ingreso a Biyuyo Móvil (Aplicación que utiliza el sistema operativo iOS de Apple) utilizando la huella dactilar o el reconocimiento facial se hará a través de la funcionalidad de la compañía Apple Inc. denominada "Touch ID" y "Face ID", presente en los teléfonos iPhone según su modelo. Es necesario que el AFILIADO haya activado y configurado esta funcionalidad primero en el sistema operativo del iPhone antes de activarlo en Biyuyo Móvil. Al habilitar el Touch ID o el Face ID para iniciar sesión en la aplicación Biyuyo Móvil, las credenciales del AFILIADO (usuario de identificación y contraseña) serán guardados únicamente en este dispositivo, a través de los mecanismos utilizados para el Touch ID y Face ID, esta información podrá ser accedida únicamente a través de Biyuyo Móvil. Esto se ejecuta automáticamente en el momento que el AFILIADO accede a activar la funcionalidad de ingreso con huella dactilar o reconocimiento facial. Una vez que el ingreso con Touch ID o Face ID esté habilitado para la aplicación Biyuyo Móvil en este dispositivo, el AFILIADO entiende y acuerda que cualquier huella dactilar almacenada en el mismo o bien el rostro registrado en el dispositivo, podrán ser utilizados para acceder sus cuentas o productos en Biyuyo Móvil. BIYUYO no controla la funcionalidad del Touch ID ni Face ID ni tiene acceso a la información del registro de la huella digital dactilar o el registro facial en su dispositivo y tampoco hará asociaciones a otras bases de datos de huella digital dactilar o registros faciales. Es responsabilidad del AFILIADO el correcto manejo de las huellas o bien del rostro registrado en su dispositivo. Podrá haber circunstancias en las que el Touch ID o Face ID no funcione como es esperado y se podría, por lo tanto, solicitar que inicie su sesión de la forma normal, digitando el usuario de identificación y contraseña. Al presionar en “Entrar”, el AFILIADO entiende las implicaciones relacionadas a la activación del Ingreso con Touch ID y Face ID, acepta los presentes términos y condiciones y libera de toda responsabilidad a BIYUYO por el uso incorrecto que dé a su huella o rostro registrado en el ingreso a Biyuyo Móvil. Si no desea instalar la funcionalidad de ingreso a Biyuyo Móvil con Touch ID o Face ID, en su celular, pulse el botón Declinar en la aceptación de estos términos y condiciones.

Segunda: Ingreso a Biyuyo Móvil (Android) con huella dactilar

El ingreso a la aplicación Biyuyo Móvil utilizando la huella dactilar, se hará a través de la funcionalidad de detección de huella, presentes en los teléfonos celulares inteligentes que utilizan el sistema operativo Android 6.0 o superior, denominada "Fingerprint". Es necesario que el AFILIADO haya activado y configurado esta funcionalidad primero en el Sistema Operativo del dispositivo antes de activarlo en Biyuyo Móvil. Al activar la funcionalidad de inicio de sesión con Fingerprint o huella en la aplicación Biyuyo Móvil, las credenciales del AFILIADO (usuario de identificación y contraseña) serán guardados de forma segura en el dispositivo, a través de los mecanismos oficiales utilizados y proporcionados por Google para el sistema operativo 6.0 o superior. Esta información podrá ser accedida únicamente a través de Biyuyo Móvil, ejecutándose automáticamente en el momento que el usuario accede a activar la funcionalidad de ingreso con huella dactilar. Una vez que el ingreso con "huella" esté habilitado para la aplicación Biyuyo Móvil en este dispositivo, el AFILIADO entiende y acuerda que cualquier huella dactilar almacenada en el mismo, puede ser utilizada para acceder sus cuentas o productos en Biyuyo Móvil, y, que el ingreso mediante la huella dactilar producirá los mismos efectos que el ingreso al digitar su usuario de identificación y contraseña, por lo cual, no se requerirá ninguna autorización adicional, excepto que el AFILIADO utilice Biyuyo Token para lo cual la aplicación lo solicitará posteriormente en caso de aplicar. BIYUYO no controla la funcionalidad del Fingerprint o huella dactilar ni tiene acceso a la información del registro de la huella digital dactilar en su dispositivo y tampoco hará asociaciones a otras bases de datos de huella dactilar. Es responsabilidad del AFILIADO el correcto manejo de la huella dactilar y de las huellas guardadas en su dispositivo. Podría haber circunstancias sin responsabilidad para BIYUYO en las que el ingreso con huella dactilar no funcione como es esperado y se podría, por lo tanto, presentar la pantalla para que inicie su sesión de la forma normal, digitando su usuario de identificación y contraseña, estas circunstancias van a depender de la capacidad del lector de huellas de validarlas en el momento en que se coloquen. Por otro lado, se pueden dar casos en los que el ingreso con huella dactilar no sea efectivo, debido a situaciones que requieren de una validación adicional de seguridad para actualizar los datos, esto se solicitará cuando la contraseña se haya modificado en otro canal o dispositivo o incluso si el usuario de identificación de Biyuyo Online ha sido modificado. La activación del ingreso a la aplicación Biyuyo Móvil con huella dactilar o Fingerprint solo será permitida para aquellos AFILIADOS que cuenten con un dispositivo móvil con sensor de huellas dactilares versión de Android 6.0 o superior y el sistema operativo íntegro y sin alteraciones. Para la seguridad de los usuarios de la aplicación, se restringirá la activación de la funcionalidad a sistemas operativos con modificaciones tipo "Acceso Root" o alteraciones relacionadas. En caso de tener alguna de las alteraciones o restricciones mencionadas anteriormente, el AFILIADO deberá acceder a la aplicación Biyuyo Móvil utilizando su usuario de identificación y contraseña. Al presionar en “Entrar”, el AFILIADO entiende las implicaciones relacionadas a la activación del ingreso con huella dactilar o Fingerprint, acepta los presentes términos y condiciones y libera de toda responsabilidad a BIYUYO por el uso incorrecto que dé a su huella en el ingreso a Biyuyo Móvil. Si no desea instalar la funcionalidad de ingreso a Biyuyo Móvil con Fingerprint o huella, en su celular, pulse el botón “Declinar”.

Tercera: Términos y condiciones para el uso de Biyuyo Wallet

El AFILIADO entiende y comprende que: a) Su Dispositivo Móvil (con sistema operativo Android superior a la versión 4.2 que cuenta con la tecnología sin contacto o NFC), servirá como un medio de pago en comercios AFILIADOS y que estará vinculado a sus tarjetas de crédito o débito afiliadas a su usuario de identificación, previa activación del AFILIADO por medio de su usuario de identificación y contraseña personal. b) El dispositivo podría guardar datos necesarios de la credencial de pago que están asociados a la aplicación de Biyuyo Móvil. c) El uso del Dispositivo Móvil del AFILIADO para compras en comercios, está sujeto a los términos y condiciones del acuerdo del cuentahabiente con BIYUYO.

Cuarta: Términos y condiciones para compartir número de cuenta Biyuyo en Biyuyo Móvil

El AFILIADO entiende y comprende que:

a) La funcionalidad para compartir los números de cuentas le permite elegir, mediante una aplicación externa a la aplicación Biyuyo Móvil (que no es propiedad de BIYUYO), enviar mediante imagen o texto simple, única y exclusivamente, los números de cuenta Biyuyo.

b) La utilización de esta funcionalidad no pone en riesgo ningún dato sensible del AFILIADO como lo es usuario de identificación, contraseña o números asociados a los dispositivos de seguridad (Token o Código Biyuyo).

c) La información que comparta es de carácter personal, por lo que, es bajo su exclusiva y propia responsabilidad el uso que le dé a la misma, y que, las aplicaciones que utilice y la información que comparta de sus productos es bajo su consentimiento, liberando de toda responsabilidad a BIYUYO por esta acción.

d) En caso que el AFILIADO no esté de acuerdo con la totalidad de lo establecido en estas condiciones de uso, deberá abstenerse de utilizar esta opción.

IV. Contrato de utilización del servicio de "Biyuyo SMS (Servicio de Mensajes Simples)"

Primera

Declara BIYUYO que ha instalado un sistema de BIYUYO por SMS (Biyuyo SMS), que permite a el AFILIADO, desde cualquier teléfono móvil, tener acceso a las cuentas que mantenga con BIYUYO, enviando un SMS a un número de teléfono (9910), desde su número de teléfono móvil asociado a su cuenta.

Segunda

Declara el AFILIADO que desea incorporar a Biyuyo SMS las cuentas que mantiene con BIYUYO, a su vez, ha registrado y verificado el AFILIADO, un número de teléfono móvil, en adelante denominado NTM, y que éste declara haber asociado a su cuenta a su entera satisfacción.

Tercera

Declara el AFILIADO que desea incorporar a Biyuyo SMS las cuentas que mantiene abiertas en BIYUYO.

Cuarta

Declara BIYUYO que el uso de Biyuyo SMS estará sujeto a las cuentas que el AFILIADO mantenga abiertas en BIYUYO y a los límites que de tiempo en tiempo sean fijados por BIYUYO, en cuanto al monto de las operaciones que se lleven a cabo por medio de Biyuyo SMS.

Quinta

Declaran las partes que mediante Biyuyo SMS, el AFILIADO podrá tener acceso a los siguientes servicios, relacionados con las cuentas incorporadas a Biyuyo SMS:

a) Hacer consulta sobre las tres (3) últimas transacciones realizadas en sus cuentas.

b) Hacer consultas sobres sus estados de cuenta.

d) Efectuar pagos a los distintos servicios disponibles dentro de BIYUYO.

e) Realizar los depósitos de saldo.

f) Efectuar aquellas otras operaciones o transacciones que BIYUYO en el futuro permita incorporar a BIYUYO SMS, declarando desde ahora el AFILIADO que acepta los reglamentos que BIYUYO establezca para tal efecto.

Sexta

Declara BIYUYO que el AFILIADO solo podrá tener acceso a Biyuyo SMS mediante el envío de SMS desde su NTM, el cual se entiende que solo es utilizado por el AFILIADO, y que éste no otorgue acceso al mismo a terceras personas. El AFILIADO releva a BIYUYO de toda responsabilidad por los perjuicios que pueda sufrir con motivo de pérdida del NTM o de su utilización por terceros.

Séptima

Una vez BIYUYO, reciba instrucciones del AFILIADO a través de Biyuyo SMS, deberá verificar que el número de cuenta y el NTM concuerden y sean correctos. BIYUYO, se reserva el derecho de verificar por sus propios medios la legitimidad de las instrucciones recibidas por Biyuyo SMS, y además se reserva el derecho de aceptar o negar la ejecución de las instrucciones recibidas, cuando así lo estime conveniente.

Octava

El AFILIADO releva de responsabilidad a BIYUYO por cualquier perjuicio que sufra con motivo de la ejecución de cualquier instrucción que le imparta por medio de Biyuyo SMS, y el AFILIADO se compromete a indemnizar a BIYUYO por cualquier reclamo, obligación o pérdida que le puede acarrear la ejecución de las instrucciones que le imparta a través de Biyuyo SMS.

Novena

El AFILIADO releva de toda responsabilidad a BIYUYO por los perjuicios que sufra con motivo de la falta de confidencialidad en las transacciones o en el envío de las informaciones por medio externo, que el AFILIADO le haya solicitado a BIYUYO a través de Biyuyo SMS.

Décima

El AFILIADO podrá, en cualquier momento hacer cambios en el NTM, para lo cual el AFILIADO estará obligado a solicitarlo por escrito a BIYUYO. Mientras BIYUYO no haya recibido y podido tomar nota de la solicitud, el AFILIADO será responsable de los perjuicios que le pueda acarrear la falta de cambio en el NTM y BIYUYO, por su parte, no será responsable por la ejecución de cualquier instrucción que reciba a través del NTM del AFILIADO. Queda entendido que toda consecuencia o perjuicio resultante por el uso del NTM, recaerá sobre el AFILIADO.

Décima primera

Las partes acuerdan que BIYUYO no asume ninguna responsabilidad en caso en que el AFILIADO no pueda efectuar cualquiera de las transacciones a que se refiere la cláusula QUINTA del presente contrato, por razón de desperfectos ocasionales desde el teléfono en la cual desea ejecutar la consulta, o en el número NTM, o bien por suspensión del servicio de Biyuyo SMS o por cualquier otra circunstancia imputable o no a BIYUYO.

Décima segunda

BIYUYO ni sus empleados son responsables por cualquier error, retraso, daño, reclamo, pérdida gasto o costo que el uso de Biyuyo SMS ocasione al AFILIADO; tampoco serán responsables por la ejecución imperfecta, equivocada o errada de las instrucciones recibidas por medio de Biyuyo SMS.

Décima tercera

Si las cuentas del AFILIADO que estén afiliadas a Biyuyo SMS tuviesen varios titulares, BIYUYO podrá expedir números NTM adicionales a cada uno de ellos, por lo que el presente contrato comprenderá todos los números NTM adicionales que con autorización y por cuenta del AFILIADO extienda a BIYUYO. Las referencias al AFILIADO en el presente contrato, se extenderán como una referencia a cada uno de los titulares del número NTM adicionales, por los que éstos tendrán las mismas obligaciones y responsabilidades que tiene el AFILIADO. Es entendido que todo titular de NTM adicional se entenderá autorizado por el AFILIADO para efectuar todas las transacciones a que se refiere la cláusula QUINTA del presente contrato sobre las cuentas del AFILIADO afiliadas a Biyuyo SMS.

Décima cuarta

Cada uno de los titulares de NTM adicionales será solidariamente responsable frente a BIYUYO por las obligaciones que surjan por razón del uso del NTM con relación a las cuentas del AFILIADO afiliadas a Biyuyo SMS.

Décima quinta

En caso de terminación del presente contrato, BIYUYO cancelará de inmediato el número NTM del AFILIADO y los números NTM adicionales.

V. Autorización para compartir información personal

BIYUYO tendrá la obligación de proteger la confidencialidad, integridad y seguridad de la información personal y privada que el AFILIADO le proporcione en cualquier momento o que esté en manos de BIYUYO por cualquier razón (en adelante, la "información personal"). No obstante, lo anterior, el AFILIADO expresamente autoriza a BIYUYO a suministrar, entregar, transferir, compartir y dar a conocer, por cualquier medio o procedimiento, la información personal a (i) agentes, (ii) filiales, (iii) subsidiarias, (iv) afiliadas, (y) otras personas relacionadas a BIYUYO (en adelante, una "parte relacionada") o (vi) un tercero aprobado por BIYUYO. Asimismo, el AFILIADO expresamente autoriza a BIYUYO a suministrar, entregar, transferir, compartir y dar a conocer, por cualquier medio o procedimiento, la información personal a cualquier persona no relacionada o no vinculada a BIYUYO (en adelante, una "parte no relacionada"), con el fin que la parte no relacionada: (i) preste un servicio al AFILIADO en nombre, por cargo o por cuenta de BIYUYO (incluyendo, sin limitación, servicios de atención al AFILIADO o call center, servicios de venta o contratación de productos y servicios no bancarios, financieros y crediticios o cualquier otro servicio a través de medios telefónicos, digitales o de cualquier otra naturaleza), (ii) ayude a llevar a cabo transacciones u operaciones del AFILIADO, (iii) ayude a realizar la apertura, mantenimiento o procesamiento de cuentas del AFILIADO, (iv) ayude a proteger la confidencialidad o seguridad de los registros o datos del AFILIADO, (y) ayude a garantizar la seguridad e integridad de las operaciones de BIYUYO, (vi) realice labores de estadística, análisis, evaluación y control de riesgos, (vii) ayude a dar cumplimiento a las leyes y regulaciones aplicables u órdenes o resoluciones de las autoridades gubernamentales competentes, y/o (viii) participe de alguna forma en cualquier proceso, venta, fusión, cesión o transferencia del negocio, total o parcial, de BIYUYO. Queda expresamente entendido y acordado que las partes relacionadas y las partes no relacionadas a las que se les suministre, entregue, transfiera, comparta y dé a conocer, por cualquier medio o procedimiento, información personal del AFILIADO asumirán la misma obligación de confidencialidad establecida para BIYUYO en virtud de lo establecido en este párrafo.